5 funcionalidades del Google Chromecast para convertir tu televisor en un renovado centro de entretenimiento
El Google Chromecast es un dispositivo pequeño y económico que te permite convertir tu televisor convencional en una Smart TV. Con el Google Chromecast, obtienes prácticamente todas las aplicaciones de transmisión que te puedas imaginar. Conoce aquí las principales funcionalidades del Google Chromecast.
El Google Chromecast se conecta al puerto HDMI de tu televisor y se alimenta mediante un cable de corriente. Por lo tanto, los televisores compatibles con Chromecast necesitan contar con al menos un puerto HDMI libre.
1. Compartir contenido desde tu móvil al televisor
Hay cientos de aplicaciones en el móvil que tienen compatibilidad con Chromecast. Solo debes buscar un ícono de un rectángulo con ondas en la esquina inferior izquierda. Este ícono indica que la aplicación puede transmitir al televisor conectada a tu Chromecast.
2. Usar el Google Chromecast en modo ambiente
Cuando no estás reproduciendo, Chromecast muestra fondos de escritorio en tu televisor en modo ambiente. Cuando el Chromecast no están en uso, pueden usar un protector de pantalla llamado Modo ambiente para entretenerte de forma discreta. Debes acceder a tu Cuenta de Google para poder configurar el Modo ambiente.
3. Ver contenido sin depender del móvil
Unas de las grandes funcionalidades del Google Chromecast cuarta generación es que incluye un control remoto y miles de aplicaciones, lo que hace que se asemeje más a dispositivos como Fire TV Stick y Roku, por lo que no dependes solo del móvil. La principal diferencia de software es la interfaz. El Chromecast con Google TV ofrece más de 10,000 aplicaciones de Android TV,
Aunque algunos pueden encontrar la interfaz un poco saturada, Google ha hecho mejoras recientes para que sea más fácil de usar. Además, este modelo recibe actualizaciones de software, que no están disponibles en otras versiones de Chromecast. Estas actualizaciones ofrecen optimizaciones de almacenamiento y mejoras para Dolby Vision, HDR HLG, contenido protegido por DRM entre otros.
4. Usar el Chromecast en modo mirror
También puedes utilizar Google Chromecast en modo mirror para reflejar la pantalla de tu teléfono móvil, tableta o computadora portátil en tu televisor. Este proceso requiere una intención más activa, ya que no puedes poner tu dispositivo en modo de suspensión o desbloquearlo sin interrumpir la transmisión.
Para configurar el Chromecast desde tu móvil deberás usar la aplicación Google Home, disponible en Google Play y iOS, para controlar tus transmisiones activas de Chromecast. Los widgets de Google Home son útiles para acceder a los controles necesarios para pausar o avanzar rápidamente, aunque puede ser complicado navegar por películas y eventos largos al tocar la barra de progreso en pantalla.
5. Acceso fácil a diversos contenidos
Chromecast tiene acceso a contenido de audio y video desde muchos servicios. Google mantiene un registro de muchos de ellos en su sitio oficial, aunque no existe una lista completa. Desde el lanzamiento del kit de desarrollo de software para Chromecast, han surgido nuevas aplicaciones con frecuencia y no paran de aparecer nuevas aplicaciones cada día, esto es una gran funcionalidad del Google Chromecast, basado el sistema operativo para móviles más usado del mundo.
Compatibilidad y otras funcionalidades del Google Chromecast
Chromecast tiene un precio asequible, por lo que muchos han optado por elegir el mejor televisor con la mejor resolución y añadir este adaptador económico después de realizar la compra.
Prácticamente todos los televisores que cuenten con conexión HDMI son compatibles con Chromecast. Aunque, si quiere estar seguro , deberá confirmar que tu televisor cuenta con Protección de Contenido Digital de Ancho de Banda Alto (HDCP) 1.3 o superior integrada. La buena noticia es que de hace más de 5 años atrás, todos los televisores son fabricados con este tipo de protocolo.
Versiones
El Chromecast con Google TV (4K) soporta video en 4K, con Dolby Vision, HDR10 y HDR10+. El nuevo Chromecast con Google TV (HD) ofrece video en 1080p con soporte para Dolby Vision, HDR10 y HDR10+. Sin duda ambas funcionalidades del Google Chromecast por cada versión están orientados a un tipo de público especifico.
Deja una respuesta